15/07/2015 : La Comisión Nacional de Hidrocarburos organismo descentralizado del Estado Mexicano en esta fecha marca un hito en la desconcentracion de las actividades de exploración y explotación de petroleo en las zonas terrestres y marinas de nuestro territorio , por lo que en el proceso de presentación de propuestas según la convocatoria que tuvo lugar hace seis meses anteriores a esta fecha tuvieron los datos técnicos necesarios para presentar sus posturas , se observo durante el proceso qye los doce participantes y los grupos asociados la convocatoria no fue del todo exitosa , las declinaciones de los interesados obedece a varias circunstancias de las cuales algunas seran puestas en este blog , para tratara de entender de que se esta tratando en el actual mundo financiero de las finanzas petroleras en concreto con los prestamos para las actividades de extracción y exploración en aguas someras .
Por otra parte la sobreoferata de equipo de operación en las cuales estan los plataformas marinas ,los barcos marinos de apoyo técnico , la tecnología de ductos , la manufactura de herramientas especializadas y servicios de estudios geográficos, geofisicos han visto mermada sus actividades , por las causas de las restricciones y alza de las tasas de interés producto del re acomodo de naciones mayormente endeudadas y de las cuales no poseen petroleo , y de quienes poseen petroleo y no tiene acceso a los emprestitos para desarrollar su infraestructura sin tener el aval monetario . producto de la solida recuperación de sus inversiones teniendo como soporte el producto del petroleo para venderlo en los mercados
Los bajos precios de petroleo y la restricción del mercado financiero exige el re-acomodo de la oferta de capitales en zonas de países emergentes y cuyas características técnicas tiene el petroleo en las zonas de certidumbre de extracción en la zona de 250 a 700 metros de profundidad con la ventaja de encontrar dos componentes fundamentales para la recuperación de su inversión , como son el gas y el petroleo ligero , la diferencia de esta inversión es aplicar la tecnología de extracción de quienes se asocian y cuentan con esa tecnología para su recuperación en la zona cercana a la extracción
El anuncio de la puesta en oferta de un millones de barriles por parte de Iran en los mercados internacionales durante los próximos ocho mese sera vital para aprovechar la oportunidad de explorar y extraer lo que a la vista tiene una certeza de certidumbre del 30% de encontrar gas y petroleo para satisfacer la demanda interna , como será el caso para México al dar inicio esta tonda 1 y la asignación de dos contratos en bloques marinos que por los datos manejados y la espera de realizar las inversiones en tecnología de extracción para dos plataformas para iniciar , una plataforma por cada bloque inicia un cambio de rumbo para hacerse llegar de petroleo
Según las extracciones realizadas en esa zona de los bloques asignados estamos hablando que por si los bloques proporcionara ocho mil barriles diarios en dos bloques y algo así como 300 pc de gas por día .de esta fecha a año y medio
En cuestión de la oferta presentada por SHCP esta muestra un oferta barata si hacemos el analisis de costo del cuarto de datos que se propuso a los participantes ya que fue aquí donde estos datos hechos en el periodo 2008- 2011 con la inversión que recibió Pemex para realizar exploraciones marinas en el Litoral Tabasco , con valor de la inversión de 1 800 000.00 usd por saber técnicamente si el fondo marino es rentable para la extracción de hidrocarburo en realidad sera negocio o no , sin embargo el costo por la interpretación , almacenaje y análisis de datos arroja la inversión de 500 millones de dolares , en estos casos y sabiendo que los datos tiene una antigüedad y su conservación oscila en 5000 usd por dia , ustedes lectores podrán determinar que al usar una valoración de valor presente y de valor futuro según hagan su análisis de partida , el punto de equilibrio de beneficio costo para esta propuestas de la ronda 1 , en donde oferto la secretaria de hacienda y crédito publico fue barata y atrayente para quienes con información confidencial coincidieron con información de primera mano de que lo invertido y pagado por Pemex fue a dar a un fondo perdido de los cual el único responsable es quienes dirigieron en su momento la disponibilidad de la inversión para ejecutar y salvaguardar y conservar los datos geodésicos de nuestro fondo marino
En este sentido para la población Mexicana sera imposible reclamar puesto que la defenda de la SHCP es la afectación inmediata de la finanzas publicas escenario que fácil y perceptible de dirigir si se le trato con las misma lógica financiera , pero agregando el interés población en una inversion que se hace derivada de la paga de impuestos con el movimiento de las tasas de interés ene el futuro de lo que no existe y de lo cual en sus análisis siempre nos hacen creer .
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