viernes, julio 24, 2015

CNH RONDA 1

15/07/2015 : La Comisión Nacional de Hidrocarburos organismo descentralizado del Estado Mexicano  en esta fecha marca un hito en la desconcentracion de las actividades de exploración y explotación de petroleo  en las zonas terrestres y marinas  de nuestro territorio , por lo que en el proceso de presentación de propuestas  según la convocatoria   que tuvo lugar hace seis meses  anteriores a esta fecha tuvieron  los datos técnicos  necesarios para presentar sus posturas , se observo durante el proceso  qye los doce participantes  y los grupos asociados   la convocatoria no fue del todo exitosa , las declinaciones  de los interesados   obedece a varias circunstancias  de las cuales  algunas seran puestas en este blog , para tratara de entender de que se esta tratando en el actual mundo financiero  de las finanzas petroleras en concreto con los prestamos para  las actividades de extracción y exploración en aguas someras .
   Por otra parte  la sobreoferata de equipo de operación en las cuales  estan los plataformas marinas ,los barcos marinos de apoyo técnico , la tecnología de ductos , la manufactura de herramientas especializadas  y servicios de estudios geográficos, geofisicos  han visto mermada sus actividades , por las causas de las restricciones  y alza de las tasas de interés  producto  del re acomodo de naciones mayormente endeudadas y de las cuales no poseen petroleo , y de quienes poseen petroleo  y no tiene acceso a los emprestitos  para desarrollar su infraestructura  sin tener el aval monetario . producto de la solida recuperación de sus inversiones teniendo como soporte el producto del petroleo para venderlo en los mercados
  Los bajos precios de petroleo  y la restricción del mercado financiero exige el re-acomodo de la  oferta de capitales  en zonas  de países emergentes y cuyas características técnicas tiene el petroleo en las zonas de certidumbre de extracción  en la zona de 250 a 700 metros de profundidad  con la ventaja de encontrar dos componentes fundamentales para la recuperación de su inversión , como son el gas y el petroleo ligero , la diferencia de esta inversión es aplicar la tecnología de extracción  de quienes se asocian y cuentan con esa tecnología  para su recuperación en la zona cercana a la extracción
  El anuncio de la puesta  en oferta de un millones de barriles por parte de Iran en los mercados internacionales  durante los próximos  ocho mese  sera vital para aprovechar la oportunidad  de explorar y extraer  lo que a la vista tiene una certeza de certidumbre del 30% de encontrar gas y petroleo  para satisfacer la demanda interna , como será el caso para México al dar inicio esta tonda 1 y la asignación de dos contratos  en bloques marinos  que por los datos manejados y la espera de realizar las inversiones  en tecnología de extracción  para dos plataformas para iniciar  , una plataforma por cada bloque  inicia  un cambio de rumbo para hacerse llegar de petroleo

  Según las extracciones realizadas en esa zona de los bloques asignados estamos hablando que por si  los bloques proporcionara ocho mil barriles diarios en dos bloques y algo así como 300 pc de gas por día .de esta fecha a año y medio

  En cuestión de la oferta presentada por SHCP esta muestra un oferta barata si hacemos el analisis de costo del cuarto de datos que se propuso a los participantes ya que fue aquí donde estos datos hechos en el  periodo 2008- 2011 con la inversión que recibió Pemex para realizar exploraciones marinas en el Litoral Tabasco  , con valor de la inversión de 1 800 000.00 usd  por saber técnicamente si el fondo marino es rentable para la extracción de hidrocarburo en realidad sera negocio o no , sin embargo el costo por la interpretación , almacenaje y análisis de datos arroja la  inversión de 500 millones de dolares , en estos casos y sabiendo  que los datos tiene una antigüedad y su conservación oscila en  5000 usd por dia , ustedes lectores podrán determinar que al usar una valoración de valor presente y de valor futuro según hagan su análisis  de partida ,  el punto de equilibrio de beneficio costo para esta propuestas de la ronda 1 , en donde oferto la secretaria de hacienda y crédito publico fue barata  y atrayente  para quienes  con información confidencial coincidieron con información de primera mano  de  que lo invertido  y pagado por Pemex fue a dar a un fondo perdido de los cual el único responsable es quienes dirigieron en su momento la disponibilidad  de la inversión para ejecutar y salvaguardar y conservar los datos geodésicos de nuestro fondo marino

  En este sentido para la población Mexicana sera imposible  reclamar  puesto que la defenda de la SHCP es la afectación inmediata de la finanzas publicas escenario  que fácil y perceptible de dirigir si se le trato con las misma lógica financiera  , pero agregando el interés población en una inversion que se hace derivada de la paga de impuestos  con el movimiento de las tasas de interés ene el futuro de lo que no existe y de lo cual en sus análisis siempre nos hacen creer .


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